Vacaciones de impuestos. #Bibliotecas cerradas

images«Las bibliotecas municipales de la ciudad de Murcia (y de buena parte de la Región) han cerrado este verano los sábados y las tardes (o toda la jornada). ¡¡¡Toma apoyo a la cultura!!!

Resulta que, un servicio que es para toda la población y gratuito (entiéndase por gratuito como «pagado con impuestos), dejamos de prestarlo sólo porque no hay dinero para contratar sustitutos del personal que se va de vacaciones; pero es que…ni siquiera es verdad, van a tener que seguir viniendo por las mañanas. ¿Me voy yo de vacaciones de impuestos en verano? ¿no los pago? Porque no me viene nada bien pagarlos y los necesito para mis viajes.

Toda la primavera pagando impuestos (IBI, Impuesto de circulación, IRPF…) y ahora que necesito ir a la biblioteca por las tardes (por la mañana trabajo), a refrescar mi cerebro, con mi hija, resulta que los impuestos se utilizan para otras cosas que desde luego no son para toda la población.

Se ha invertido mucho en las colecciones y durante ese tiempo se van a dejar de utilizar. Vamos a tener las bibliotecas cerradas, con millones de euros invertidos en ellas, dejando pasar la oportunidad de que se usen, que es para lo que están. Una vergüenza.

La gente está sin dinero para ir a ningún sitio y encima nos quitan lo poco que nos queda bueno y gratis, la biblioteca, allí se puede ir a leer o estudiar con los niños, llevarse películas a casa, documentales, mientras las horas de asfixiante calor pasan y podemos ir a dar una vuelta»

Este mensaje nos lo ha enviado una compañera y asidua de bibliotecas de Murcia, Isabel Andreu Felipe aquejada por el cierre veraniego. Por mucho que lo justifiquen con que se usan menos en esta época, que hay pocas personas en la ciudad o que no son rentables durante estos meses (algunas, como la alcaldesa de Telde, piensan que no lo son durante todo el año), recordamos que la misión de estos servicios es atender unas necesidades de educación, cultura y ocio, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE USUARIOS POTENCIALES, DEL DÍA DEL MES, DE LA TEMPERATURA, DE LOS CAMBIOS DE GOBIERNO, DE LA  OPINIÓN DE QUIEN «NOS DIRIGE», ETC. De todas formas, si alguien piensa que las bibliotecas están vacías, que se pasen por la Biblioteca Regional y echen un ojo.

Deja un comentario