IndexMurcia y la Marea Amarilla en la Marcha de Mareas del próximo sábado #16M

Cartel Marea Negra de la Marcha de Mareas

Cartel Marea Negra de la Marcha de Mareas

¡Hola! Como muchos sabréis, la ‘marcha de mareasllevará a cabo una manifestación el próximo día 16. A la iniciativa se han sumado cuatro ‘mareas’: blanca (Sanidad), verde (Educación), negra (empleados públicos) y roja (vivienda). La iniciativa es la culminación de meses de protestas frente a los recortes en diferentes ámbitos de la administración y los servicios públicos.

En Index Murcia, como parte de la Marea Amarilla, nos hemos manifestado en distintas ocasiones contra esos recortes y las diversas formas que adquieren:

  • Externalización de servicios.
  • Supresión de puestos de trabajo.
  • Precarización de condiciones sociales  y laborales de los ciudadanos.
  • No renovación del material librario y de cualquier otro tipo.
  • Cierres, completos o parciales, de bibliotecas, archivos y centros de documentación.
  • Problemas para desempeñar adecuadamente los servicios propios de estas instituciones, etc.

Por ello, en consonancia con otros movimientos sociales (la Marea Amarilla es un movimiento social y profesional contra los recortes en nuestras instituciones) queremos unirnos y apoyar decididamente este tipo de acciones para salir a tomar las calles el 16M para expresar nuestra indignación ante las políticas fracasadas y dañinas que nos están imponiendo unos gobernantes incapaces y mansos en favor de los mercados financieros, y que toman decisiones con el fin de destruir nuestros servicios públicos y empobrecer a la sociedad.

La Marcha consistirá en una movilización masiva de distintas Mareas que se han ido generando en respuesta a la política de recortes de derechos básicos de los ciudadanos. En la movilización estarán presentes la Marea Verde (educación), la Marea Blanca (sanidad), la Marea Negra (empleados públicos) y la Marea Roja (vivienda). Creemos que de estas cuatro, todas las personas que vengan equipadas con su kit de Marea Amarilla, debería unirse a la Marea Negra (¡pero de amarillo!)

Las cuatro mareas saldrán de distintos puntos de la ciudad de Murcia, a las 18.00h del próximo 16 de marzo, de la siguiente forma

  • Marea Negra en defensa de los servicios públicos y el empleo publico –> Desde Glorieta de España (Plaza del Ayuntamiento).
  • Marea Blanca por la Sanidad –> Desde Hospital Reina Sofía.
  • Marea Verde por la Educación –> Desde la Consejería de Educación.
  • Mareas Roja, Naranja y Multicolor (para quien no participa en resto de mareas) –> Desde la Puerta del Banco de España.

Para información de primera mano, os informamos que este Martes, 12 de Marzo la Marcha de Mareas se presenta en la Universidad de Murcia en el aula Mariano Baquero (Campus de la Merced) que se encuentra en el sótano junto a Decanato. La cita es a las 17 horas, sed puntuales porque a las 18 horas se presenta el documental ” Rojos: 20 historias de la represion franquista” en el Salon de Grados de Derecho.

MÁS INFORMACIÓN:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] ¡Hola! Como muchos sabréis, la 'marcha de mareas' llevará a cabo una manifestación el próximo día 16. A la iniciativa se han sumado cuatro 'mareas': blanca (Sanidad), verde (Educación), negra (empl…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: