VOCES DE 2012, una idea original del Dpto de #Documentación de Onda Regional de Murcia

Logotipo Programa "Voces 2012" de ORMEl departamento de Documentación de Onda Regional de Murcia -la radio pública de la Comunidad Autónoma de Murcia- ha elaborado un resumen de las voces más significativas del año, desde el punto de vista noticioso. 

El montaje se ha realizado mes a mes, fabricando seis microespacios para cada uno de los doce meses, con una duración máxima de 3 minutos que se han emitido entre los días 24 de diciembre y 4 de enero. Se trata de la primera experiencia de este tipo pues, aunque Onda Regional tiene 22 años de existencia, el primer intento de articular un auténtico departamento de Documentación se produjo hace poco más de un año (octubre de 2011), y la elaboración de reportajes o programas de este tipo se realiza al mismo tiempo que se diseña la que debería ser una base de datos que todavía está en fase de proyecto.

Para su elaboración, se ha contado con el siguiente equipo de profesionales:

  • Producción, análisis descriptivo y web: María Jesús Soriano.
  • Diseño infográfico: Sebastián Ramallo.
  • Locuciones: Rebeca Escribano y Chema Díaz.
  • Selección, redacción y narración: Ana Reviejo.
  • Grabación y montaje: Domingo Filiu.
  • Testimonios sonoros: Servicios Informativos y Programas de Onda Regional de Murcia.

El futuro de los trabajadores de la cadena es incierto. Los recortes presupuestarios afectarán a esta radio en un breve plazo, y este Departamento de Documentación, que tanto ha tardado en ser tenido en cuenta, ve comprometido su crecimiento y asentamiento estructurado. Con todo, como señala Ana Reviejo, documentalista de Onda Regional y la persona que nos ha hecho llegar esta información, es nuestro deber como servicio público hacer valer la construcción histórica documental, y especialmente desde un punto de vista cercano y local, que la radio realiza gracias a miles de horas confeccionadas y emitidas a lo largo de todo el año, tanto en Programas como en los Servicios Informativos.

Y por eso, han “empaquetado” estas voces de 2012 como un regalo. Podéis encontrarlas en la página web de Onda Regional, dentro de A la Carta, con el título Voces de 2012, que se distribuyen a lo largo de 8 páginas y 72 archivos.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] El departamento de Documentación de Onda Regional de Murcia -la radio pública de la Comunidad Autónoma de Murcia- ha elaborado un resumen de las voces más significativas del año, desde el punto de …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: