#Archivo y #Biblioteca de Molina de Segura ponen en marcha una hemeroteca local digitalizada

Victoria Eugenia Gómez Alcázar

Victoria Eugenia Gómez Alcázar, Concejal en Molina de Segura

El 7 de noviembre se publicaba la noticia que titula esta entrada: El Archivo y la Biblioteca Municipal de Molina de Segura ponen en marcha una hemeroteca local digitalizada. Sin embargo, ha sido hoy cuando, en Radio Compañía y La Verdad (en papel), aparecía la misma información, que incluye lo siguiente:

————————————…————————————…————————————

Las concejalías de Archivo y Nuevas Tecnologías y de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura han puesto en marcha un proyecto para la catalogación de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal y la creación de una hemeroteca municipal digitalizadaPara ello, la Biblioteca Municipal y el Archivo Municipal llevarán a cabo tres acciones principales:

  • Búsqueda, recuperación y reunión de todos los periódicos propios de Molina de Segura.
  • Obtención de referencias de Molina de Segura en la prensa que se conserva en otros archivos y hemerotecas.
  • Digitalización de todas las referencias a Molina de Segura en la prensa desde 1981 hasta hoy en día.

Ambas concejalías colaboran compartiendo personal e infraestructuras. Según explica la Concejala de Archivo y Nuevas Tecnologías, Victoria Gómez Alcázar, “la finalidad de este proyecto no sólo es la búsqueda, catalogación y digitalización de todos los fondos existentes, sino también la difusión y el acceso de los ciudadanos a todo el material que se obtenga”.

————————————…————————————…————————————

 La cuestión que se nos plantea desde Index Murcia es ¿se contará con nuevo personal para la realización de este nuevo (y buen) proyecto? ¿se ampliará la jornada laboral del personal existente (parte del mismo externalizado) para que pueda llevar a cabo esta tarea o se detraerá del tiempo dedicado a la gestión y funcionamiento propios del archivo y bibliotecas?

Dada la situación de precariedad laboral y desempleo de esta Región, confiemos en que se optará por la contratación de personal especializado en este tipo de tareas, que ya se han llevado a cabo previamente en el Archivo Municipal de Murcia y de otros Ayuntamientos, así como en la Comunidad Autónoma, a través del Proyecto Carmesí.

Os animamos a que os informéis, llamando a algunos de los teléfonos que el Ayuntamiento tiene a disposición del ciudadano:

  • Biblioteca Municipal de Molina de Segura: 968643730.
  • Archivo Municipal de Molina de Segura: 968645770.
  • Concejalía de Archivo y Nuevas Tecnologías: 968388514.
  • Centralita: 968388500.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: