Apoyo de #IndexMurcia a las #Bibliotecas de Castilla-La Mancha (por #bibliomunicipalesCLM)

Campaña recogida de firmas contra Presupuesto 0

Firmas contra Presupuesto 0

Las Asociaciones de Bibliotecari@s de Castilla-La Mancha han convocado una manifestación virtual en Twitter contra el “presupuesto cero” a las Bibliotecas Públicas Municipales, que se desarrollará el 20 de diciembre entre las 17’00 y 19’00 h.

Según se publica en el periódico digital “Voces de Cuenca”, el llamamiento consiste en a que se manden tuits a través sobre las consecuencias que tendrá el Presupuesto CERO en las Bibliotecas Públicas Municipales con los Hashtag #bibliomunicipalesCLM y #Cospedal“.

Además, han iniciado una recogida de firmas virtual en la plataforma Change.org: Sra. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha: La no supresión de ayudas al sostenimiento de Bibliotecas Públicas, en la que podéis firmar y dejar vuestros comentarios.

Como hemos denunciado tantísimas veces la subcontratación de servicios a empresas, los despidos y las reducciones de presupuestos (más en un caso tan flagrante como éste) nos dejan a todos en una situación de total indefensión, tanto de profesionales como de usuarios. Los servicios bibliotecarios, insustituibles (por mucho que se insista) con el simple acceso a Internet o la apertura como meras salas de estudio, no pueden mantenerse solo con la buena voluntad de los trabajadores y, en estos momentos de precariedad y pobreza son más necesarias que nunca. Os recomendamos la lectura del post CERO AYUDAS A BIBLIOTECAS: SE ACABA CON EL PULSO VITAL DE LA GENTE, publicado en el blog de “Bibliotecarios Asociados Conquenses” para profundizar en el tema. Bibliotecarios Asociados Conquenses ya destacaron la importante labor que se lleva a cabo desde las Bibliotecas Públicas, especialmente en el medio rural y recordaron algunos de los recortes que afectan a las bibliotecas públicas:

  • En el borrador de presupuestos para 2013 no se contempla ayuda alguna a bibliotecas municipales. Según la ley 3/2011 la Junta de Comunidades está obligada a hacerlo. Los ayuntamientos ahogados, no podrán mantener este servicio.
  • Las Bibliotecas Municipales de Cuenca capital están en la cuerda floja por la drástica reducción de presupuesto por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca, pudiendo suponer su cierre. 
  • En la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca, sólo en 2012 se despide a todo el personal interino, suponiendo un recorte del 40% de la plantilla. Esto ha supuesto el cierre de la biblioteca por las tardes en verano y provocará cierres temporales del servicio.
Desde Index Murcia, queremos mostrar nuestro total y absoluto apoyo a las acciones que están llevando a cabo los bibliotecarios de Castilla-La Mancha, porque, las bibliotecas no son un gasto, son una inversión.

MÁS INFORMACIÓN:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Las Asociaciones de Bibliotecari@s de Castilla-La Mancha han convocado una manifestación virtual en Twitter contra el “presupuesto cero” a las Bibliotecas Públicas Municipales, que se d…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: