Iniciativa solidaria de la #Biblioteca Regional de #Murcia

La Biblioteca Regional de Murcia, como informa Fina Sánchez en Iwetel, ha puesto en marcha una campaña: Biblioteca Quitapesares, que tendrá lugar del 23 de noviembre de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013 con el eslogan “te quitamos las penas, y tú se las quitas a otros“.

Cartel Biblioteca Quitapesares

Cartel Biblioteca Quitapesares

Con esta iniciativa, creemos, la Biblioteca se acerca al ciudadano más necesitado y, a la vez, estrecha la relación entre Biblioteca y Sociedad que hoy desde la Administración se empeñan en separar con recortes, despidos y cierres.

Se trata de que todo usuario sancionado por haber devuelto con retraso las obras, done alimentos básicos y quede absuelto de cumplir dicha sanción. También es extensible al resto de ciudadanos, que podemos realizar nuestra aportación independientemente de que estemos sancionados o no.

Los alimentos recogidos irán a formar parte del banco de alimentos gestionado por Cáritas. Según se indica en el Blog de la Biblioteca, en el servicio de Información y Atención al usuario disponen de una tabla de equivalencias aproximadas entre la duración de las sanciones y los alimentos necesarios para que sean condonadas.

Como señala Fina, con este proyecto incidimos en la crucial vocación social de la biblioteca pública, que en estos días gana más relevancia que nunca.

MÁS INFORMACIÓN en el Blog de Biblioteca Regional de Murcia: Biblioteca Quitapesares

Anuncios

2 comentarios

  1. […] La Biblioteca Regional de Murcia, como informa Fina Sánchez en Iwetel, ha puesto en marcha una campaña: Biblioteca Quitapesares, que tendrá lugar del 23 de noviembre de 2012 hasta el 28 de febrero …  […]

  2. […] destacar, como ya comentamos en una anterior entrada la iniciativa social ‘Quitapesares‘ que consiste en sustituir las sanciones administrativas clásicas debidas al retraso de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: