24 de Octubre, Día de la Biblioteca, desideratas reivindicativas

Desideratas para tu Biblioteca.

El miércoles 24 de Octubre día de la biblioteca, queremos dedicar un deseo a nuestra Biblioteca Regional de Murcia, y mostrar nuestro rechazo al cierre de los domingos y demás recortes que viene sufriendo.

Según el informe de situación de las bibliotecas en España de 2011 , publicado en el Anuario Thinkepi 2012, solo dos de cada diez de las bibliotecas de nuestro territorio nacional abren más de 40 horas semanales y todas en mayor o menor medida están viendo mermados sus recursos a pesar de la creciente demanda que se está haciendo de sus servicios. Durante 2011 apenas se adquirió nuevo material y, según se publicó en los medios hace unos días, en 2013 el Presupuesto para la compra de libros en las Bibliotecas Públicas del Estado será de 0 euros.

Crece el número de usuarios mientras se reducen: los horarios, el personal, los recursos y en muchos casos se suprimen o reducen en gran medida las adquisiciones.

Hoy queremos demostrar la necesidad de todos y cada uno de los servicios que la biblioteca ofrece, no podemos permitir que estos hechos nos lleven a la perdida de usuarios que terminan decepcionados,descenso de calidad del servicio, o a reducir el aprovechamiento de  las infraestructuras culturales que tenemos.

En época de crisis se recorta injustificadamente en los servicios culturales que mantienen activo el tejido social. Y en ningún caso podemos justificar ni tolerar que gradualmente se queden sin uso, no podemos olvidar el importante papel que cumplen en la sociedad, no ha habido derroche en este tipo de servicios y todos debemos defenderlos.

Por ello de manera simbólica desde Index Murcia te animamos a realizar una desiderata para la Biblioteca Regional de Murcia y traerla a la concentración del Miércoles 24 de octubre a las 18.30 en la escalinata de la Biblioteca.

Si no puedes acudir pero quieres mostrar tu rechazo a estos recortes, rellena tu desiderata y envíanosla a: info@indexmurcia.org, la haremos llegar a la biblioteca junto a todas las demás.

DESCARGA TU DESIDERATA PARA LA BIBLIOTECA AQUÍ.

Anuncios

2 comentarios

  1. Crece el número de usuarios mientras se reducen: los horarios, el personal, los recursos y en muchos casos se suprimen o reducen en gran medida las adquisiciones.

    Hoy queremos demostrar la necesidad de todos y cada uno de los servicios que la biblioteca ofrece, no podemos permitir que estos hechos nos lleven a la perdida de usuarios que terminan decepcionados,descenso de calidad del servicio, o a reducir el aprovechamiento de las infraestructuras culturales que tenemos.

    En época de crisis se recorta injustificadamente en los servicios culturales que mantienen activo el tejido social. Y en ningún caso podemos justificar ni tolerar que gradualmente se queden sin uso, no podemos olvidar el importante papel que cumplen en la sociedad, no ha habido derroche en este tipo de servicios y todos debemos defenderlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: