Francisco Javier Martínez Méndez, nuevo Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de #Murcia

Imagen a partir de la “portada” de 27/09/12 de la web de la Universidad de Murcia

Francisco Javier Martínez Méndez, profesor titular de Biblioteconomía y Documentación, ha tomado posesión hoy, 27 de septiembre, como decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

En el acto, que ha tenido lugar en nuestra Facultad han participado además del Rector Cobacho,  el decano saliente, José Vicente Rodríguez.

Durante el acto protocolario (similar a la investidura del Presidente del Estado, guardando y haciendo guardar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Murcia y el de la Universidad), se ha recordado en varias ocasiones la evolución de los primeros Estudios Universitarios (integrados en la Facultad de Letras) más adelante Escuela Universitaria y, finalmente Facultad de Documentación, convertida posteriormente en Facultad de Comunicación y Documentación al incorporar los estudios de segundo ciclo de Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo.

Toma de posesión (fuente: Campus Digital UMU)

También se ha mencionado a los anteriores Directores de Escuela Universitaria, José Antonio Gómez Hernández y María Dolores Ayuso, así como al Personal de Administración y Servicios [a los que, personalmente, agradezco su buena disposición para ayudarme, ¿qué haríamos sin Raquel, Pepe, Carlos, Antonio, María José, José Manuel, Toñi….?] y, por supuesto, a la situación de crisis financiera en la que España, Comunidad Autónoma y Universidad se encuentran que, ha motivado, entre muchas otras cosas, el frenazo en la construcción de una nueva Facultad de Comunicación y Documentación, por quedarse la actual pequeña para los estudios que alberga.

Finalmente, en su discurso de investidura, Francisco Javier, además de dar las gracias al equipo decanal saliente, con José Vicente a la cabeza) por la labor ejercida durante los años anteriores, ha indicado cuál es la función principal del profesor universitario, con la frase los estudiantes, cuando entran por esa puerta, vienen para que les enseñemos más y mejor.

En cuanto al nuevo equipo decanal, éste contará con Juan Antonio Pastor Sánchez, profesor contratado doctor permanente del Departamento de Información y Documentación que ocupará el cargo de Vicedecano de Documentación y Estudiantes y Gregorio Moya, en el puesto de Secretario. También formarán parte del mismo Inmaculada Martínez Martínez, como vicedecana de Calidad y de Internacionalización; Susana Torrado, vicedecana de Comunicación Audiovisual y Pedro Antonio Rojo, vicedecano de Periodismo.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Francisco Javier Martínez Méndez, profesor titular de Biblioteconomía y Documentación, ha tomado posesión hoy, 27 de septiembre, como decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de …  […]

  2. Yo venía de otra Facultad, y he notado mucho más el compañerismo que hay en este centro en todos los aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: