INDEX Murcia asiste a la Mesa Redonda: “La cultura en Murcia en tiempos de crisis

Ayer martes, tuvimos el placer de asistir a esta interesante mesa redonda convocada por el Foro Ciudadano.

Se debatieron temas como el papel de los ciudadanos en las políticas públicas de la cultura, cómo hay que adaptarse a los recortes presupuestarios por la crisis, cómo debería ser la iniciativa privada o la rentabilidad de las políticas culturales llevadas a cabo en esta Región.

Uno de los ponentes fue nuestro colega José Antonio Gómez que habló de la situación actual de las bibliotecas y los archivos en la Región, resumiendo el estudio que al respecto se ha publicado en un capítulo del libro “El otro Estado de la Región” del Foro Cuidadano.

Como conclusión de esta presentación, quedó patente que Murcia está a la cola en indicadores tales como libros por habitante, nº de ordenadores en bibliotecas, o ha sufrido un importante descenso en nº de actividades culturales en bibliotecas y en general en inversiones ya sean procedentes de la Administración Regional o municipal. Se ha producido tal recorte que se han suspendido actividades tan importantes como la Feria del Libro en Murcia o los mediadores interculturales en bibliotecas municipales, los cuentacuentos o se ha precarizado aún más los salarios del personal subcontratado en bibliotecas, llegando a cobrar a 5 € la hora.

Como conclusión de la mesa redonda, los profesionales del sector coincidimos en que la actividad asociativa es prioritaria en este momento ya que aglutina intereses comunes de los profesionales y sirve como interlocutora la administración y la sociedad en general. Por ello te decimos: ¡ASÓCIATE Y PARTICIPA!

Ver noticia noticia en La Opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: