La ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública va para largo

El Gobierno entierra la Ley de Transparencia según el diario Público.

Que los ciudadanos tengan el derecho de acceder a la información de los poderes públicos ya no es una prioridad para el Gobierno. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un compromiso anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, no verá la luz en esta legislatura, según admiten fuentes de la Moncloa. Y ello a pesar de que en diciembre de 2009, tras la presión de varias ONG, el Ejecutivo anunció la próxima aprobación de la norma.

Tras el parón del pasado verano, estaba previsto que el Gobierno aprobara el anteproyecto de esta ley en su primera reunión después de las vacaciones. Pero ni siquiera se llegó a debatir en el Consejo de Ministros. Desde el Ministerio de la Presidencia aseguran que, en aquel momento, “se decidió darle otra vuelta, se pensó que se podía mejorar”. Pero todo quedó ahí.

Extracto de la noticia que se lee completa en http://www.publico.es/espana/356578/el-gobierno-entierra-la-ley-de-transparencia

Tendremos que esperar más tiempo a que el Gobierno destine fondos a digitalizar o hacer accesible la información pública a la que estaría obligada según la Ley, esto podría dar mucho trabajo a nuestro colectivo que cobraría mayor importancia en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: