Nichos de mercado para profesionales de nuestro sector

Acabo de leer el artículo publicado en Infoempleo el pasado 3 de mayo, titulado “El asalto de los profesionales 2.0” y reproduzco aquí un extracto con las denominaciones dadas a estos “nuevos profesionales” a ver si os suenan de algo estas tareas. Yo creo que lo podemos hacer nosotros con un poquito de formación extra. Ánimo!
Community manager: Gestiona comunidades y administra la presencia de la empresa en redes sociales. Más allá de la ‘web’ 2.0 propone productos adaptados a internet.

Chief blogger officer: Responsable del ‘blog’ de la empresa.

Expertos en ‘buzz marketing’: Participan en foros como usuarios comunes para recomendar un producto. También suelen ser buenos vehículos para campañas de marketing viral.

Usability manager: Su misión es garantizar, a través de análisis heurístico, que la ‘web’ de la compañía satisfaga los objetivos para los que se diseñó y responda a las necesidades de los clientes que acuden a ella.

SEO: Estas siglas responden al puesto de especialista en ‘search engine optimization’, y su misión es la de asesorar a la empresa para que los contenidos de su página logren un buen posicionamiento en buscadores.

SEM: El experto en ‘search engine marketing’ va mucho más allá del SEO, ya que su objetivo es destacar la presencia de la compañía en estos mismos buscadores, pero a través de otras herramientas como la publicidad o la compra de palabras.

Information architect: Es el responsable de la ordenación lógica de los contenidos de la ‘web’ de una empresa. Su misión consiste en aplicar el sentido común y la visión global a los especialistas anteriores.

Webmetrista: Mide y potencia la evolución de audiencia del ‘site’ de la empresa y la traduce con fines comerciales.

E-commerce consultant: La optimización de la ‘web’ y el correo electrónico como herramienta comercial es su principal labor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: