Fin del contencioso: aún no tenemos Colegio Profesional.

Como sabéis estábamos esperando esta sentencia desde hace 5 años para poder crear el Colegio profesional. Os recuerdo la cronología:
  • 9 de mayo 1998 se constituye la Asociación de Profesionales de la Información y Documentación de la Región de Murcia (INDEX).
  • 1 de febrero 2003 se constituye la comisión gestora para promover la creación de un Colegio Oficial en la Región de Murcia, posteriormente pasarán a ser Equipo Directivo los miembros que la componían: Asunción Andújar García-Vaso, Pilar Benavente Martínez, Beatriz Esteban Muñecas, Peligros Hernández Borrachero, Paqui López Peñalver, Ricardo Moreno Abellán, Cristina Piñero Luján y Tania Villar Suárez.
  • 7 de junio 2003 miembros del Equipo Directivo se reunen en El Campello (Alicante) con miembros de ABV, Associació de Bibliotecaris Valencians http://www.bibliotecaris.org, organización que junto con AVEI (Associació Valenciana d´Especialistes en Informació) http://www.avei.org, ha promovido la creación del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana.
  • 2 de diciembre 2003, en el Registro General de la Consejería de Presidencia, se presenta la Memoria para la creación de un Colegio Oficial propio en la Región de Murcia. El contenido fue avalado en Asamblea de 8 de noviembre 2003.
  • 20 de agosto 2004 la Consejería de Educación y Cultura notifica a INDEX Murcia la denegación de nuestra solicitud para la creación del Colegio.
  • 21 de septiembre 2004 INDEX Murcia presenta recurso potestativo de reposición contra la mencionada Orden.
  • 19 de abril de 2005. INDEX Murcia presenta recurso CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la mencionada Orden.
  • YA SE HA DICTADO SENTENCIA Y HA SIDO DESESTIMATORIA. Se basan en defectos de forma para no admitir el recurso. O sea que no han entrado en el fondo de la cuestión, solamente ha sido una interpretación de la ley de procedimiento que difiere de la de nuestro abogado. Hemos perdido cinco años con respecto al colegio pero hemos ganado visibilidad en la sociedad con nuestras actividades.
    En la próxima asamblea general de INDEX, os daremos más detalles de la sentencia y de las actuaciones a llevar a cabo puesto que tenemos que decidir si iniciamos un nuevo expediente de creación del Colegio.
    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: