Polémica con Google Books

En los últimos días han aparecido bastantes mensajes el los medios de comunicación y especialmente en nuestras listas de distribución profesionales sobre este tema.

El gigante Google quiere digitalizar obras de autores europeos pero ha chocado de frente con los derechos de autor, diferentes en cada país. Tanto es así que la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, va a reunirse con representantes de Google Books para tratar el asunto.

Desde un punto de vista profesional, la verdad es que sería maravilloso poder buscar frases contenidas en libros de todo el mundo, con la potencia de Google. Sería como el intento de Paul Otlet de Repertorio Bibliográfico Universal pero a golpe de ratón.

Por otro lado, Google afirma que piensa respetar los derechos de autor compensando a los autores por esos libros que están agotados, llamados ya “libros oscuros”. Pero las autoridades dudan de la buena fe de Google y temen el monopolio de la cultura.

Os dejo algunos artículos para conocer más en profundidad el tema:

Libros sin dueño en El País.
Google Books deberá ser compatible con los derechos de autor, según CE en Expansión.
Archivos de IWETEL

Anuncios

Una respuesta

  1. Por consiguiente, serà algo inevitable es solo esperar que todo se finiquite, para poder acceder a los libros que fueron inimaginables para el usuario.

    los costos por este ingreso son los que predeterminaran y progreso de esta institution o excluira a muchos que deseen acceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: