FESABID 2009, la edición más 2.0

Hola amigos:

Ya volvimos de Zaragoza, con la maleta bien llena de ideas, tarjetas, nuevas amistades y una sensación: me he perdido muchas cosas. Menos mal que navegando en los blogs de aqui y de allá podemos conocer los detalles del congreso ya que los asistentes y participantes en los eventos han colgado sus propios resumenes de las actividades en las que han participado.

Será dificl encontrar a dos personas que hayan asistido a las mismas ya que la diversidad de los talleres de expertos, seminarios de análisis, comunicaciones, etc. ha hecho que siempre hubiera gente en cualquier rincón del Palacio de ongresos de Zaragoza.

Acabo de leer la opinión de APEI en su blog Garabuyá y la verdad, me quito el sombrero ante la crónica de las jornadas. Para qué maltratar el teclado con mis palabras si tenemos allí una magnifica estampa con un toque litereario de lo que fue.

Otra crónica interesante es la de SEDIC.

Como novedades destacar el uso de las redes sociales Twitter y Facebook para la difusión y seguimiento de las jornadas, todo un acierto por parte de la organización. Creo que ya está agotado el modelo clásico de congreso y este de 2009 marcará un antes y un después.

Aragón Digital publicó en plenas jornadas una entrevista a la Presidenta de FESABID, nuestra querida Gloria Pérez-Salmerón que presume donde va, de su origenes murcianos.

Las actas se pueden descargar gratuitamente en la web del evento,  ¡¡viva el acceso abierto!!

En otro post ya os daremos la visión de INDEX sobre el foro sectorial en que participamos: El papel de los colegios profesionales en el mundo de la información y la documentación en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: