La Universidad de Salamanca promociona la versatilidad de la profesión y la alta inserción laboral de nuestros estudios

Como se puede ver, en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio. Ultimamente se están viendo iniciativas como la nuestra para promocionar nuestra profesión. Desde INDEX aplaudimos esta campaña y soñamos con que la Universidad de Murcia se implique más en la promoción de nuestras carreras. Os dejamos con la noticia.

La Facultad de Traducción y Documentación y el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca han lanzado una campaña para la difusión del Grado en Información y Documentación bajo el lema “Trabajar en Información y Documentación ¿te apuntas?”.

Esta iniciativa plantea un serie de actuaciones para dar a conocer la versatilidad de la profesión y la alta inserción laboral de sus estudios de la información y documentación. Son profesionales que solucionan todo lo relativo a tecnologías de la información, archivos fotográficos, digitalizaciones, servicios documentales en medios de comunicación, protección de datos, webs, memoria histórica, patrimonio cultural…

La campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de transmitir salidas profesionales del Grado e Información y Documentación, terminando con la imagen limitada que tienen muchos sectores sociales. Al mismo tiempo que se señalan, entre otras ventajas de los nuevos estudios, la alta inserción laboral que obtienen sus titulados. La campaña es el resultado de la colaboración que la Facultad de Traducción y Documentación y el Departamento de Biblioteconomía y Documentación vienen desarrollando en el último año.

En este proyecto se han llevado a cabo ya numerosas actuaciones como la nueva página web en el Departamento de Documentación, la elaboración y distribución de miles de dípticos entre los centros de secundaria de Castilla y León y la presentación de la titulación en jornadas y eventos.

Además, se desarrollará un ciclo de conferencias con el fin de dar a conocer interesantes propuestas para trabajar en este sector. El salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación acogerá desde el próximo 3 de marzo y hasta el 9 de mayo el interesante programa de conferencias. El encargado de abrir este ciclo de conferencias será Carlos Martín, especialista en documentación informativa que ha trabajado en los servicios informativos de distintas cadenas de televisión y que actualmente desarrolla su labor en la Sexta Noticias. Ampliar noticia.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Anuncios

Una respuesta

  1. A lo mejor lo conocéis ya. Por si acaso no es así, aquí os dejo un ejemplo radicalmente de actualidad de nuestra versátil y multifacética profesión de bibliotecario/documentalista.

    http://www.nytimes.com/2009/02/16/books/16libr.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: