El Boletín Oficial de la Región en versión digital

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que confiere validez legal a la publicación digital del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), lo que supone la supresión de su tirada en papel.

El primer número de esta edición electrónica saldrá el próximo lunes, día 2 de marzo, y su consulta se podrá realizar a través de las páginas web www.carm.es/borm o www.borm.es. El último BORM en papel se publicará mañana sábado, 28 de febrero.

La edición electrónica del BORM supone una serie de ventajas sobre la impresa, de entre las que destaca el ahorro de papel, la mayor difusión, y la universalidad, accesibilidad y gratuidad.El decreto modifica el artículo 6 del reglamento que desarrolla la Ley de Creación del organismo autónomo de la Imprenta Regional y establece el funcionamiento del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En la sede del BORM y en todas las oficinas de información y atención al ciudadano de la Administración existirá al menos un terminal informático para facilitar la consulta. Los ciudadanos interesados podrán pedir copias impresas de los anuncios de su interés.

En cuanto al nuevo formato, para facilitar su consulta y legibilidad se pasará de dos columnas a una, con el tipo de letra Verdana 9 y un mayor interlineado. Con este mismo fin, también cambia la entrada de cada anuncio, uno por página, mientras que antes eran consecutivos.

Todos los organismos, entidades y particulares que remitan textos al BORM podrán hacerlo por medios telemáticos con totales garantías de autenticidad y legalidad.

Actualmente, el BORM cuenta con 675 suscripciones en papel que se editan cada día, mientras que la versión del Boletín en Internet registra unos ocho millones de consultas, lo que la convierte en la web de la Administración regional más visitada.

El BORM se ha editado en papel desde hace 175 años. Primero como Boletín Oficial de la Provincia, y después como Boletín Oficial del Consejo Regional de Murcia (Ente Preautonómico), conviviendo con el primero durante un breve periodo de tiempo. Una vez constituida la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se crea un único boletín, conocido con el actual nombre de Boletín Oficial de la Región de Murcia

Fuente: prensa de la CARM http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=23590&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: