Cierran una biblioteca municipal en Badajoz por agresión al bibliotecario

Bonita solución. En Murcia han ocurrido casos de agresiones a personal de oficinas de empleo y centros de Salud pero, han cerrado sus puertas? NO.  Han puesto vigilantes de seguridad. No se puede cerrar un servicio público y la biblioteca también lo es.

Os invitamos a leer la noticia aparecida en el Region Digital de Badajoz y os trasladamos una frase extraida de la nota de prensa:

¿A quién se le ocurre tomar el cierre de una biblioteca como medida ante actos incívicos? A alguien que no cree que la educación y la cultura son fundamentales para evitar estos actos incívicos y las desigualdades. La biblioteca es el lugar donde los más pequeños pueden tomar contacto con los libros, con el pensamiento, con el saber para que ello constituya una experiencia positiva, y como consecuencia la formación para que en el futuro se respeten o fomenten estos lugares.

NOTICIA: http://www.regiondigital.com/periodico/badajoz_ciudad/psoe_badajoz_critica_cierre_biblioteca_municipal_del_cerro_reyes-92269.html

Anuncios

2 comentarios

  1. Parece que el modelo Oviedo se impone: para “algunos” cualquier excusa es buena para cerrar bibliotecas y ahorrar el (mísero) sueldo de un bibliotecario.

  2. Es muy triste, ¿qué va a hacer el bibliotecario? ¿qué medidas han tomado contra los delincuentes? Si cada vez que atacaran a un médico, por ejemplo, cerraran el centro de salud, ya no quedaría ninguno. Pero claro, una biblioteca… pues no es lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: