La Biblioteca Regional de Murcia acaba de recibir la renovación del certificado ISO 9001:2000, al que se ha añadido el certificado ISO 14001:2004, otorgado por la certificadora Bureau Veritas (antigua BVQi)

La Biblioteca Regional ha renovado el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, que en su momento obtuvo y la convirtió en el segundo órgano de la Administración Regional y la segunda biblioteca publica en España en conseguirlo.

Además, la Biblioteca Regional de Murcia se ha convertido en la primera biblioteca pública de España en obtener el certificado de Sistema de Gestión de Calidad Ambiental ISO 14001:2004. Este reconocimiento certifica las buenas prácticas del centro en cuanto a gestión de recursos y ahorro de consumo.

En este sentido, la experiencia en la organización del sistema según ISO 9001, ha sido una indudable ventaja a la hora de implementar los nuevos procesos, habiéndose realizado la certificación de forma conjunta.  A esto se añade que el cumplimiento de ISO 14001:2004 resulta relativamente sencillo para una biblioteca, donde la gestión de residuos se simplifica; por lo que el sistema, y sus mejoras, deben ir encaminadas a la reducción del consumo de energía y agua, mediante la optimización de procesos.

Deja un comentario