Apadrina un becario

apadrina un becario

apadrina un becario

Este es el título de la original campaña que ha puesto en marcha recientemente el sindicato CC.OO. Leemos en él:

“Un blog que se enmarca dentro de la campaña del mismo nombre, con la cual, desde Comisiones Obreras, pretendemos denunciar el fuerte vacío legal que permite la utilización de las becas como una vía de acceso a mano de obra gratuita y/o sin derechos.

En este sentido, estamos trabajando para asegurar que las becas se circunscriban a nuestra etapa de estudiantes y, en consecuencia, tratar de eliminar aquéllas que se ofertan a los que estamos ya titulados y, por lo tanto, en disposición de firmar un contrato de trabajo.

Y para ello, necesitamos vuestra colaboración: la de los que sois becarios y becarias, pero también la de los trabajadores y trabajadoras que compartís espacio y centro de trabajo con los jóvenes que están realizando dichas “prácticas” en un entorno laboral.

El blog está concebido como un punto de encuentro virtual, en el que podréis acceder a los materiales informativos que hemos ido elaborando, trasladar vuestras experiencias y las convocatorias de las becas que, o bien disfrutáis o que tengáis conocimiento que se están utilizando en vuestros centros de trabajo, asesoraros sobre cómo actuar ante cualquier irregularidad y dónde dirigiros, así como estar al día de los avances, desde el apartado de noticias, que entre todos iremos logrando.” Más información: http://apadrinaunbecario.org/

NO OS PERDÁIS EL VÍDEO¡¡.

¡Por fin alguién se preocupa de esto!

Ya sabéis que nuestra profesión está especialmente castigada con este TRABAJO PRECARIO. Desde INDEX os animamos a que intentéis mejorar vuestras condiciones, lo que repercutirá además en una mejora en la profesión en general. Aquí tenéis una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: