Crece la repercusión de la polémica Ovetense

Son numerosos los blogs de la profesión que se han hecho eco de la situación de las bibliotecas municipales de Oviedo, todos muestran su apoyo a los bibliotecarios. Podeis leer más en La brújula verde blog de Guillermo Carvajal, uno de los afectados por los despidos de Oviedo. O en el blog de CAtuxa Seoane Deakialli. Son solo dos muestras, de las muchas que ha habido en la biblioblogosfera. Y por supuesto en el blog de APEI, es donde más información encontrareis.

Y para quien entre por vez primera en éste blog de Index Murcia, puede echar un ojo en algunos de los post que escribimos sobre las subcontratas en bibliotecas, antes de que saltara la voz de alarma en Oviedo. En IndexMurcia nos preocupa esta tendencia y la repercusión que puede tener en la profesión, por eso convocacamos una reunión de afectados en Murcia, y en la junta de Fesabid de Diciembre de 2007 propusimos un grupo de trabajo para analizar la situación a nivel nacional, pero finalmente no se concretó nada, por falta de interés del resto de asociaciones.

Existe una recogida de firmar digitales para lo de Oviedo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas gracias por haceros eco de la situacion de las bibliotecas y bibliotecarios de Oviedo. Nuestro caso es especialmente preocupante porque se va a echar por tierra una labor con casi 17 años de trabajo, siempre en condiciones precarias. Llevamos 10 años cobrando lo mismo, un sueldo que no llega ni a mileurista, y sin vacaciones siquiera, ya que las tenemos que pagar de nuestro bolsillo.

  2. […] el caso de la subcontratación de las bibliotecas de Oviedo, hablamos largo y tendido en varias ocasiones en nuestro blog. Para quien no lo recuerde: despidieron a varios bibliotecarios municipales que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: