Reunión informativa sobre las subcontratas dentro de nuestro sector en la Región de Murcia

El próximo miércoles 16 de Enero de 2008, se va a realizar una reunión informativa sobre las subcontratas que hay en la administración pública de nuestra Región relacionadas con nuestra profesión, será a las 7:30 horas en Centro Cultural Puertas de Castilla, junto a la Escuela de Idiomas de Murcia. Localización

Os invitamos a asistir a todos los interesados en el tema, especialmente a personas que trabajan en estas empresas.

Por favor difundid esta información para lograr un mayor alcance.

Aquí están los pliegos de prescripciones técnicas de algunos contratos:

Concurso bibliotecas de Molina de Segura 2007-2009

Concurso Biblioteca Regional de la CARM 2007-2008

Concurso bibliotecas Ayuntamiento de Murcia 2006-2007 (prorrogable)


Nos vemos allí!

3 comentarios

  1. Hola:

    No pude acudir a la reunión y como trabajadora de una subcontrata lo único que puedo expresar es mi indignación.

    – Indignación porque de todos los trabajadores de esta empresa soy la única con el título.

    – Indignación porque estoy en un archivo donde las infractrusturas dejan mucho que desear, son naves sin ningún tipo de acondicionamiento en las cuales la humedad cabalga a sus anchas.

    – Indignación porque de 1.800€ que vale mi trabajo me llegan 850€.

    – Indignación porque no entiendo este invento de las subcontratas con las administraciones, cuando hay gente que termina la carrera deseando trabajar…

    – Indignación de cobrar el mínimo pero sin el horario, puentes y fiestas de las administraciones.

    -Indignación porque si te quejas no tienen problemas en decirte que otro ocupará tu lugar.

    No sé, igual la solución es montar una clínica privada y contratar a un médico, pagarle 850€ al mes y si

  2. Perdón, sin querer se editó, bueno, ya termino.

    Estoy como es evidente muy indignada por la profesión que estudié, porque no hay derecho a esta explotación y estoy segura que muchos compañeros piensan lo mismo.

    Me gustaría saber si podemos quejarnos, manifestarnos, etc. en contra de este tipo de explotación y por qué el Estado, en mi caso, lo permite.

    Un saludo.

  3. Estoy totalmente de acuerdo y lo que es más penoso es que la propia universidad con los profesores que son los únicos que realmente están viviendo bien de nuestra profesión, son los únicos beneficiarios en mayúsculas y no hacen nada. Eso sí siguen que si libros publicados en relación a la profesión, que si cursos por los que te cobran un pastón… pero ¿qué se han creído que con los sueldos de miseria que ganamos en el mejor de los casos, que si no estamos en el paro o dedicándonos a otra cosa se puede vivir y además pagarles un extra a ellos?. Me resulta indignante las becas que convocan de 900 euros y son apoyadas y aprobadas precisamente por esos profesores de nuestro ramo que además tienen un puestazo en la Administración y que NO COBRAN PRECISAMENTE 900 EUROS.
    Me parece increible que los gestores de esto digan que como persona entienden tu postura, pero que como gestores no tienen más remedio… qué cinismo y mientras ponen la mano para recibir más dinero para llenar sus arcas.
    Bien, digo que todos estos que están viviendo de nuestra miseria cuando se coman un gambón que lo llenen de caviar y que al final no ca… también oro por ello.
    Animo! que tenemos que hacer algo y ya… porque yo estoy en la cuerda floja que por no poder aguantar más esta situación me voy a tener que ir a trabajar a otra cosa…

Responder

